viernes, 17 de mayo de 2013

¿DESEO O PESADILLA?


      Me levanté, otra vez había dormido mal. Se repetía desde que había cumplido un año como desempleado. Encendí el televisor, dejé el canal público  para ver la información manipulada que solían emitir. Miembros del gobierno anunciando las bondades de los recortes y de las subidas de impuestos. Mensajes como; hay que trabajar más  por menos, hay que apretarse el cinturón, hay que cotizar más años y cobrar menos jubilación, etc.

     Salí a la calle; gente buscando en contenedores, una señora mayor quejándose de que, con su pensión, tenía que mantener a su familia y a la de su hijo, un grupo de hombres hablando de Roque (el tercero del pueblo que se suicidaba en dos meses a causa de la mala situación económica). Todo era crispación, mal humor y pesimismo.

    Por la noche me preparé una gran cena; barra de pan de 0.22 céntimos y fiambre de 1€, todo regado con un agua maravillosa recién traída del grifo de la cocina. En la televisión, canal privado, nos bombardeaban con temas ya habituales; corrupción,  sobresueldos de miles de euros, donativos al partido gobernante a cambio de obras millonarias, pagos escandalosos a cargos públicos, dinero negro en paraísos fiscales, etc.

     De nuevo me desperté sobresaltado, la misma pesadilla. Yo, una persona pacifica, seguía soñando que me compraba un rifle de caza y me dedicaba a pegarles tiros a los banqueros, constructores, cargos públicos y políticos. Me inquietaba ese sueño opresivo y repetitivo.

No hay comentarios: